Restaurante Coal Vaults

Lo mejor en tu mesa

Pastel de carne

El pastel de carne es un clásico en mi casa. Recuerdo cuando mi madre lo ponía los domingos, el único día que me gustaba lo que había. Y aunque las modas gastronómicas han cambiado, el pastel de carne permanece en mi recetario.

Una receta del estilo es esta que nos propone Las Recetas de Triana. Consiste en un steak tartar, que es un tartar de carne picada. Si no lo habéis probado nunca, os recomiendo que lo hagáis, ya que aunque parece un poco raro, está delicioso.

Pastel de carne

La clave es elegir una carne picada de calidad. No os arriesguéis comprando la que viene envasada, es mejor ver primero el trozo de carne que compramos y que luego lo piquen.

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C con calor por los dos sitios.

En un bol, mezclamos las carnes picadas de cerdo, ternera, bacon y jamón, junto con la yema de huevo. Picamos el ajo muy finamente y lo añadimos también.

Empapamos la miga de pan en leche, lo escurrimos y añadimos, además del perejil, sal y pimienta negra a nuestro gusto. Lo amasamos bien con las manos hasta que se forme una masa homogénea, como la de las albóndigas.

Ponemos esta mezcla en una bandeja para horno previamente engrasada y le damos forma cilíndrica. También se puede poner la carne esparcida sobre un molde si ves que no se te forma el rollo. Lo introducimos en el horno durante 30-40 minutos, o hasta que la carne se haya cocinado.

Hacemos el puré de patatas con un preparado en polvo o bien con patatas naturales, como mejor nos venga. En todo caso, el puré tiene que ser lo suficientemente consistente como para quedarse adherido a la carne.

Vertemos el puré de patatas condimentado y sazonado encima del rollo de carne, cubriéndolo por completo. Le espolvoreamos el queso rallado por encima y lo introducimos en el horno para que se gratine el queso durante 15 minutos más.