Restaurante Coal Vaults

Lo mejor en tu mesa

La carne de pavo se creará de manera artificial

Desde hace mucho tiempo, muchos científicos han buscado poder crear carne artificial comestible, una suerte de alquimia alimentaria que lleva mucho tiempo rondando la cabeza de expertos. En un principio podría parecer que eso sería más algo propio de una película de ciencia ficción pero hoy en día podría llegar a ser una realidad.

Los expertos de hoy en día revelan que es muy posible que para el año 2030 se podría llegar a consumir carne producida en un laboratorio e incluso han ido más allá, han especificado qué clase de carne sería, de pavo.

La carne de pavo se creará de manera artificial

Carne de pavo, la carne del futuro

Paul Mozdziak, profesor de ciencia de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, tiene plena confianza que en unos 15 años aproximadamente ya tendremos la carne del futuro. Podrían crearse infinidad de kilos en los laboratorios y las granjas de laboratorio sustituirían a las granjas convencionales, dando paso a lo que define como la agricultura celular a gran escala.

Destacó que en unos años, cuando las personas vayan a los supermercados y vayan a la sección de carnes, podrán elegir entre carne procesada o cultivada. El profesor afirma con total seguridad que el 100% elegiría la carne cultivada dado que será tan o más barata que la tradicional y no tendrá componentes que se desconozcan.

¿Cómo se crearía esta carne?

Han explicado cómo sería el proceso, algo que es lo que más interés genera no solo en la comunidad científica sino también entre el público en general. Los científicos toman una pieza de pechuga de pavo para dejarla aislada con células madre especiales que van formando fibra de músculo.

Estas células se encontrarían en una especie de caldos con azúcares y diversos aminoácidos que hace pensar a las células que continúan dentro de un pavo y siguen desarrollándose. Los expertos revelan que una única célula satelital puede llegar a producir unos 75.000 millones de nuggets de pavo.

El precio del proceso

Han asegurado que esta tecnología cuenta con un hándicap que hay que estudiar cómo resolverlo, su elevado gasto. Unas pruebas hechas en el año 2013 revelaron que para producir una hamburguesa creada con carne cultivada llevó tres meses y el precio de producción llegó hasta los 270.000 dólares.

Desde el laboratorio revelan que producir un pavo completo costaría alrededor de unos 25.000 dólares, por lo que el desafío ya no es crear la carne sino cómo abaratar los costes de producción para poder llegar a hacerlo en masa.

Por ello están trabajando con diversos expertos en ingeniería biomédica de la Universidad de Tuits para poder hacer crecer esta clase de carne en un ambiente en 3D, lo que ayudaría notablemente a acelerar los procesos y reducir los costos.

Según las últimas informaciones, muchas asociaciones de veganos y vegetarianos han expresado que sí consumirían carne producida en laboratorios. Incluso organizaciones medioambientales y de defensa de los animales también están de acuerdo con esta iniciativa que cada vez suena menos a ciencia ficción. ¿Te atreverías a comer esta carne?