Restaurante Coal Vaults

Lo mejor en tu mesa

Hamburguesas de atún

El pescado forma parte de uno de los grupos de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta diaria pero también es uno de los alimentos que menos gustan a nuestros hijos. Por ello, siempre debemos hacer “malabarismos” para hacer que coman merluza, atún, sardinas, etc., productos indispensables y que tantos beneficios aportan a su organismo.

Cuando comen pescado no suelen variar demasiado y tiene que ser de determinada forma. Nosotros queremos ofrecerte una idea para que coman pescado de una forma divertida y completamente diferente, unas hamburguesas de atún.

Hamburguesas de atún

De esta forma los niños no pondrán ninguna excusa para rechazar el pescado. Jugamos con el apartado visual, algo muy importante en la psicología con los niños a la hora de comer.

Si lo que ven les parece original e incluso hasta divertido, seguro que no pondrán pegas ni para probarlo y cuando vean el delicioso sabor que tienen las hamburguesas de atún, acabarán con ella en cuestión de minutos.

A partir de esta idea, puedes elaborar recetas más estéticamente diseñadas para entrar por sus ojos, y colocar el pescado dentro de crepes salados, como las recetas que aparecen en la web Receta Crepes, o dentro de una albóndiga.

Para la elaboración de cuatro hamburguesas de atún necesitaremos estos ingredientes:

Modo de elaboración de las hamburguesas de atún

Comenzaremos picando el atún y para ello lo más recomendable es usar un robot de cocina o una batidora que tenga cuchillas que puedan ser usadas como picadora. Si no tenemos ninguna de estas opciones siempre podemos cortar los trocitos más finos posibles con la ayuda de un cuchillo de filo que esté muy afilado.

Colocamos el atún en un bol y le añadiremos un huevo batido, el pan rallado, un poco de sal y pimienta y el perejil. Lo mezclamos todo bien y cuando tengamos una masa uniforme haremos cuatro bolas repartiendo todo el atún, las aplastaremos y haremos las hamburguesas.

Pondremos una sartén con un poco de aceite en su base a calentar y las iremos haciendo vuelta y vuelta hasta que estén doradas. Mientras se van haciendo podemos ir preparando los panecillos y el acompañamiento.

Lavaremos las hojas de lechuga y el tomate. La lechuga podemos dejarla tal cual o cortarla en juliana y el tomate lo partimos en rodajas finas. Echamos un poco de mayonesa a los panecillos para que los ingredientes queden ligeramente adheridos y ponemos en la base la lechuga y una o dos rodaja de tomate.

Encima colocaremos las hamburguesas de atún y ya estarán listas para comer. Como ves, se trata de una comida o una cena muy fácil de hacer y nutritiva, lo que permitirá olvidarnos de lo más fácil, las frituras.

Con esta base se pueden preparar muchas alternativas diferentes, cambiar la lechuga por canónigos, echarle un chorro de vinagre balsámico en lugar de mayonesa, incorporar cebolla, un chorrito de lima a la mezcla del atún, colocar pepinillos que maridan muy bien con el atún o cualquier otra variación que podáis imaginar que aporten intensidad y sabor a esta deliciosa elaboración.