Restaurante Coal Vaults

Lo mejor en tu mesa

Como comer de manera equilibrada sin pasarnos horas cocinando

El ritmo de vida que llevamos hoy en día es una de las excusas para no comer de manera equilibrada todo lo que debiéramos. Pero si nos paramos a pensar, no es tan difícil poder comer bien aunque no tengamos mucho tiempo para ello.

La clave está en una buena organización y en utilizar alimentos saludables. Por ello queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas comer bien siempre.

Como comer de manera equilibrada sin pasarnos horas cocinando

Así de fácil es comer de manera equilibrada

La clave para comer de manera equilibrada es tener una buena organización, por ello hay que planificar con tiempo el menú de toda la semana, con lo que tendremos el tiempo suficiente como para modificarlo si es necesario.

Al planificarlo bien, evitaremos tener que recurrir a alimentos congelados o frituras y así podremos aprovechar los productos de temporada. Prueba a hacerlo y descubrirás que la planificación y organización es la base de una dieta equilibrada.

Las compras, punto clave del proceso

Una vez tengamos el planning de comidas hecho, llega el momento de ir a comprar. Insistimos en la compra de productos frescos y de temporada. Siempre será mucho más sano comer de esta forma y también nos ayudará a nuestra economía doméstica dado que son más asequibles que otros.

Además de ello, no pueden faltar básicos como pasta, arroz, legumbres, fideuá, etc., platos fáciles de preparar y que permiten hacerlos de muchas formas diferentes.

Las conservas de vegetales y pescados pueden ser un buen aliado pero no hay que abusar de ellas dado que suelen contener sal y conservantes en algunas marcas, recuerda, siempre es mejor consumir productos frescos.

Cocina y déjalo todo preparado

Para no perder demasiado tiempo en la cocina es importante que cuando tengamos unas horas libres nos dediquemos a preparar los platos durante la semana, por ejemplo el sábado por la tarde.

No importa que nos pasemos tres o cuatro horas cocinando, cuando comprobemos la cantidad de tiempo que nos ahorramos entre semana y veamos que podemos comer de manera equilibrada y sana, descubriremos que ha merecido la pena el esfuerzo.

Mientras los demás compañeros y compañeras de trabajo suelen comer un bocadillo o cualquier otra cosa rápida, tú podrás comer de manera casera y lo más sana posible y sin necesidad de recurrir a alimentos precocinados.

Otra ventaja de hacer los platos para varios días es que se tiene la posibilidad de lavar y hervir muchos alimentos como garbanzos, espinacas, brócoli, etc., ahora solamente tendremos que distribuirlos en los recipientes adecuados y guardarlos en el congelador para un próximo uso.

De esta forma habremos adelantado trabajo y solo tendremos que ir descongelando los alimentos a medida que los vayamos necesitando para próximas elaboraciones. Recuerda que prácticamente la mayoría de los vegetales pueden picarse y guardarse en el congelador o si se van a usar pronto se pueden guardar en el frigorífico durante unos días sin que pierdan demasiadas propiedades.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer para comer de manera equilibrada… ¿cuál es tu excusa para no proponértelo y comenzar a hacerlo?