Restaurante Coal Vaults

Lo mejor en tu mesa

Chipirones rellenos en su tinta

Este es un plato del momento, lo que quiere decir que tienes que comprar los chipirones en el momento en el que lo vayas a hacer. Es lo que pasa con los productos frescos, que son perecederos. Con lo poco que me gusta a mi ir al supermercado. Pero los demás ingredientes los podemos comprar cuando queramos en cualquier supermercado.

¿Habéis visto el nuevo prototipo de supermercado de Amazon? Lo hace todo mucho más rápido. No hace falta esperar colas ni que la cajera pase cada producto por la máquina.

Chipirones rellenos en su tinta

Hasta que llegue a nuestro país, tendremos que seguir haciendo colas. Mientras tanto, aquí hay una buena receta para poner en práctica.

Ingredientes para 6 personas

Preparación

En la pescadería pedimos que nos limpien los chipirones, que separen las patas de los cuerpos, y que nos guarden las tintas, ya que las vamos a utilizar.

En un cazo, ponemos agua a hervir para cocer un huevo durante 12 minutos, lo refrescamos y escurrimos antes de pelarlo.

En una cazuela y con un chorrito de aceite, añadimos media cebolla muy picada para que se poche. Una vez que está blanda, añadimos las patas de los chipirones picados, para que se sofría todo junto.

Incorporamos el jamón y el huevo cocido muy picados, junto con la salsa de tomate. Lo mezclamos y dejamos que se reduzca unos poco minutos. Con esta mezcla vamos a rellenar los chipirones y los vamos a cerrar con un palillo para que el relleno no se salga.

A continuación, los vamos a pasar por un poco de harina.

En la misma sartén que hemos utilizado, añadimos 4 cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar para freír el pan y los dientes de ajo pelados. Cuando el pan esté tostado y los dientes de ajo dorados, los retiramos con una espumadera y los reservamos.

En ese mismo aceite, freímos a fuego alto los chipirones rellenos durante unos minutos por cada lado, con cuidado al darles la vuelta para que no se salga el relleno.

Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore antes de sacar los chipirones a una cazuela limpia.

Para hacer la salsa, ponemos a pochar las 3 cebollas restantes hasta que se ablanden. Incorporamos los tomates picados y despepitados y dejamos que se reduzca el sofrito.

Lo sazonamos con sal y añadimos el pan frito y los ajos. Lo mezclamos y dejamos que cueza todo junto hasta que la cebolla y el tomate estén bien hechos. Lo pasamos por la batidora hasta que tengamos una salsa fina, y después añadimos la tinta de los chipirones disuelta en un poco de agua.

Vertemos la salsa encima de los chipirones y lo ponemos a fuego medio para que cueza todo junto hasta que los chipirones estén tiernos.